Trujillo: extorsionadores disparan 50 veces contra una vivienda
Johnny Aurazo

Un salvaje atentado despertó esta madrugada a un grupo de vecinos del sector Gran Chimú en el distrito de El Porvenir, en . Al promediar las 4:40 a.m., sujetos desconocidos dispararon al menos 50 veces contra el inmueble signado con los números 2000 y 2002 de la calle San José.

La ráfaga de proyectiles impactó contra las paredes de la vivienda y perforó la puerta y una ventana ubicada en la segunda planta. Algunas repisas de vidrio también quedaron estropeadas por las balas. Afortunadamente ninguna persona resultó herida, pese a que una mujer y sus dos hijos descansaban en una de las habitaciones acribilladas.

Los propietarios del inmueble contaron que en el lugar se guardan y confeccionan cajas de calzado de la marca Brixa. Algunos proyectiles incluso perforaron los pequeños cajones de cartón de esta vivienda en Trujillo.

Personal de la policía de Criminalística llegó hasta el inmueble y confirmó el salvaje ataque. Tanto en la primera planta como en la segunda hallaron restos de proyectiles. 

La PNP presume que el atentado fue perpetrado por una organización criminal que extorsiona a los propietarios del inmueble o a los fabricantes del calzado. Sin embargo, estos aseguraron que “nunca” han recibido amenazas ni llamadas extorsivas.

El distrito de El Porvenir de Trujillo es conocido como la capital de calzado del Perú. Más de 4.000 personas se dedican a la confección de zapatos, pero más de la mitad debe pagar cupos a organizaciones criminales para que estas no atenten contra sus propiedades o la vida misma.

TAGS RELACIONADOS