Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: extorsionadores disparan contra portón de mercado y exigen cupo de S/10 mil

Delincuentes armados llegaron el último jueves al establecimiento y dejaron una carta extorsiva. Luego dispararon seis veces contra el portón y la pared, para después escapar con rumbo desconocido

Trujillo: extorsionadores disparan contra portón de mercado y exigen cupo de S/10 mil

Los comerciantes encontraron la misiva este viernes, cuando llegaron al establecimiento para abrir sus puestos. (Foto: Johnny Aurazo)

Dos delincuentes armados llegaron el último jueves al mercado 1 de Mayo en el centro poblado de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir (Trujillo), para exigir un cupo de S/10 mil a los cien comerciantes que laboran en el centro de abastos y no atentar contra sus vidas ni sus negocios.

► Trujillo: retiran sacos que fueron colocados ante posible desborde de quebrada

Los malhechores arribaron al establecimiento a las 11 p.m. en una motocicleta lineal, y tras dejar una carta extorsiva en la parte posterior del mismo dispararon seis veces contra el portón y la pared. Luego, escaparon con rumbo desconocido.

Los comerciantes encontraron la misiva este viernes, cuando llegaron al establecimiento para abrir sus puestos. La carta extorsiva estaba dirigida a la presidenta del centro de abastos, Rosa Chopa Arancibia, a quien le exigían “un cupo inicial de S/10 mil” en un plazo de una semana.

“Lo que le estoy haciendo es una advertencia y quiero el chalequeo de todo el mercado. Que un vago me llame a este número: 966061568”, se lee en la carta extorsiva.

Tras la amenaza, la agraviada asentó la denuncia en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este de Trujillo.

En Trujillo y otras provincias de la región La Libertad, la extorsión a pequeños, medianos y grandes empresarios es uno de los delitos más comunes perpetrados por las organizaciones criminales que operan en esta parte del país.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada