Johnny Aurazo

Un grupo de extorsionadores arrojó un artefacto explosivo en la Institución Educativa Inicial Gotitas de Amor, ubicada en la manzana T del barrio 1A, en el centro poblado menor de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir,

La explosión del artefacto formó un enorme hueco en el techo de una de las aulas y provocó la destrucción de varios vidrios. Los extorsionadores, además, dejaron una carta al director de la institución educativa en la que le exigen dinero para dejar de atacarlos.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El ataque se registró el último sábado cerca de la 1:30 p.m. El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, indicó esta tarde a El Comercio que las clases fueron suspendidas hasta este jueves debido a las pruebas que recoge la Policía Nacional del Perú (PNP) en el lugar. 

“La policía ya está a cargo de las investigaciones de este lamentable hecho”, informó Moya Obeso. Es la segunda vez que un grupo de extorsionadores atenta contra este jardín de infancia. 

No es la primera vez

El 26 de octubre de 2014, delincuentes quemaron uno de los salones de clases del mismo jardín y dejaron sin aula a 21 niños. “El fuego consumió el escritorio de la profesora, mesas y sillas de los alumnos, además de material de estudios como libros y cuadernos. El vidrio de las ventanas también reventó por las llamas”, informó El Comercio. 

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Tras el ataque de 2014, la policía inició las investigaciones para identificar y luego capturar a los autores del atentado, pero hasta la actualidad nunca nadie fue detenido por la PNP. 

Alto Trujillo es uno de los centros poblados más pobres e inseguros de El Porvenir, distrito golpeado duramente por el crimen organizado desde hace más de una década en Trujillo. 

TAGS RELACIONADOS