Redacción EC

Personal de la Municipalidad Provincial de encontró y condiciones antihigiénicas en el centro de distribución de leche fresca del Consorcio Island. Esta empresa, durante la gestión del ex alcalde César Acuña, ganó la licitación para el abastecimiento del programa Vaso de Leche.

Los insectos estaban en las canaletas ubicadas cerca del lugar donde se almacenaba la leche fresca, informó la comuna local.

(Foto: Johnny Aurazo/El Comercio)

También se constató que el lugar de almacenamiento es compartido con una cochera de mototaxis, donde se siente un fuerte olor del combustible que pone en duda la salubridad del producto. Además, el personal del referido consorcio no contaba con la indumentaria adecuada para realizar la entrega del producto.

“Hemos hallado que hay un lavadero para desinfectar los bidones, donde no se usan los mejores materiales, a pesar de que este alimento (leche fresca) requiere cuidado especial porque es distribuido para la población más vulnerable”, explicó la gerente de Administración de la MPT, Nelly Salvatierra Nontol.