(Video: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

Un forado de 2.5 metros de diámetro y más de tres metros de profundidad se formó en la cuadra 8 de la avenida España en Trujillo, La Libertad, a pocos metros del centro histórico de la ciudad. En febrero de este año, otro enorme hueco se formó a pocos metros del lugar.

Afortunadamente, ningún vehículo pasaba por esa parte del asfalto cuando este cedió. Fuentes de Sedalib, empresa responsable del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en Trujillo, indicaron a este Diario que el forado se formó debido a la antigüedad del sistema de desagüe.

“Lo que ha colapsado son cinco metros del tubo de concreto de 14 pulgadas, pero se cambiarán 20 metros para evitar posibles problemas posteriores. Además, no se ha producido contaminación de agua porque son líneas distintas”, añadieron.

Personal de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de Trujillo llegó al lugar para supervisar los trabajos. En los últimos dos años, varios huecos de distinto tamaño se han formado en las pistas de Trujillo por la antigüedad del sistema de desagüe.

Contenido sugerido

Contenido GEC