Módulos Temas Día

Trujillo: instalarán equipos meteorológicos para alerta de huaicos | FOTOS

Este material será instalado en la cabecera de la quebrada San Ildefonso, desde donde se evaluará el comportamiento de toda el área a través de sensores

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció la instalación de una serie de equipos meteorológicos y sensores que servirán como un sistema de alerta temprana ante la presencia de huaicos en la capital de La Libertad.

Dicho material será instalado en la cabecera de la quebrada San Ildefonso, desde donde se monitoreará, en tiempo real, la situación en la que se encuentra toda la zona. Esto permitirá evaluar su comportamiento y mitigar los daños causados.

“Se instalarán en la cima de uno de los lados de San lldefonso, donde convergen las tres quebradas: León, San Carlos y la ya mencionada. Es decir, vamos a saber el comportamiento de toda el área a través de sensores que recogerán toda la información respecto a factores como la humedad, precipitaciones, viento, temperatura e índices de irradiación”, puntualizó la MPT.

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, añadió que los distritos de Trujillo, Laredo y La Esperanza, por donde pasan las tres quebradas, “estarán monitoreados desde la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de la MPT”.

“La población va a tener conocimiento sobre lo que está ocurriendo en estas quebradas; por lo que, en base a la información que se emitan, se tomarán las previsiones junto a las autoridades, quienes deben tener la capacidad de respuesta para prevenir y poner a salvo a las personas”, agregó el burgomaestre, quien estuvo acompañado de representantes de la cooperación alemana GIZ.

Entre el 15 y 22 de marzo del 2017, siete huaicos azotaron violentamente los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir, Huanchaco, La Esperanza, Víctor Larco, Laredo y Trujillo, incluido el Centro Histórico de la capital liberteña, tras intensas lluvias provocadas por El Niño costero.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Huaicos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada