Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: intervienen bares clandestinos y rescatan a 16 víctimas de trata de personas 

Locales se ubicaban dentro del mercado La Hermelinda. Otras cuatro mujeres fueron detenidas y son investigadas por los presuntos delitos de “favorecimiento al proxenetismo” y “trata de personas con fines de explotación laboral”

Trujillo: intervienen bares clandestinos y rescatan a 16 víctimas de trata de personas

En estos bares, la policía incautó unos 50 preservativos, cuadernos con manuscritos del control de las agraviadas y dinero en efectivo. (Foto: PNP)

Agentes de la Policía Nacional rescataron a 16 mujeres, 11 de ellas extranjeras y una de 17 años, de cuatro bares clandestinos ubicados dentro del mercado La Hermelinda, el mayor centro de abastos de Trujillo (La Libertad).

► La Libertad: triple choque deja un muerto y cuatro heridos en Chepén

► La Libertad: convocan a movilización contra proyecto minero en Otuzco

El operativo, a cargo de la sección de Trata de Personas de Trujillo, se realizó la tarde del último jueves y permitió también la detención de otras cuatro mujeres, todas responsables de la administración de los locales intervenidos.

Las detenidas fueron luego trasladadas a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo, en el complejo policial de San Andrés. Ellas son investigadas por los presuntos delitos de “favorecimiento al proxenetismo” y “trata de personas con fines de explotación laboral”, indicaron fuentes policiales.

Trujillo: intervienen bares clandestinos y rescatan a 16 víctimas de trata de personas

El operativo, a cargo de la sección de Trata de Personas de Trujillo, se realizó la tarde del último jueves. (Foto: PNP)

De acuerdo con las mismas fuentes, las 16 mujeres rescatadas refirieron que “se encontraban en dichos locales a la espera de sus clientes ocasionales, a quienes les ofrecen servicios como damas de compañía y servicios sexuales”.

En estos bares, la policía incautó unos 50 preservativos, cuadernos con manuscritos del control de las agraviadas y dinero en efectivo. La intervención contó también con la presencia de representantes del Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ