Trujillo: investigarán a alcalde que habría pedido dinero a trabajadores para campaña
Trujillo: investigarán a alcalde que habría pedido dinero a trabajadores para campaña
Johnny Aurazo

El partido político Alianza para el Progreso (APP) anunció que iniciará una investigación contra Carlos Vásquez Llamo, militante y alcalde del distrito de Víctor Larco, en Trujillo, luego de que se difundiera un audio en el que, al parecer, se escucha al burgomaestre pedir a un grupo de trabajadores ediles apoyar económicamente la campaña de APP en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre.

“Señor alcalde, con todo respeto, muchas de las personas que estamos aquí tenemos un sueldo mínimo y hacemos el esfuerzo de dar el 10% (del sueldo)”, se escucha decir a una presunta trabajadora CAS de la misma municipalidad.

Vásquez Llamo, además, habría solicitado a los trabajadores ediles asistir y llevar más personas al mitin de cierre de campaña de APP, a realizarse este jueves en Trujillo.

Hernán Aquino, dirigente de APP, indicó que el Comité de Ética de su partido solicitará los descargos del alcalde de Víctor Larco en los próximos días y añadió que en el partido no existe una disposición que obligue a funcionarios y trabajadores ediles a dar aportes económicos.

“Si nosotros tenemos que sancionar, lo haremos, porque ni como directiva, ni como norma tenemos establecida la obligación a los trabajadores u otros de participar en política”, afirmó.

En diálogo con algunos medios, Carlos Vásquez afirmó que el audio pertenece a una reunión partidaria, pero negó que se esté cobrando o descontando los sueldos a trabajadores de su municipio.

“Hay militantes que son trabajadores (municipales), eso no es pecado, todo el mundo lo ha hecho. Aquí lo correcto es que hay militantes que trabajan, que tienen opciones de poder colaborar y les estamos pidiendo que colaboren como militantes, como partidarios, para un evento que es el cierre de campaña. No se le descuenta a nadie, es voluntario”, sostuvo.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS