Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: junio fue el mes con el mayor número de homicidios

En el primer semestre del año hubo un incremento de 71% en el índice de asesinatos con respecto al mismo periodo del 2017

Trujillo: junio fue el mes con el mayor número de homicidios

En el primer semestre del año se registraron 41 homicidios en Trujillo. (Foto: Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

De los seis primeros meses del año, en junio se registró el mayor número de homicidios en la provincia de Trujillo, región La Libertad. El Observatorio Provincial de Seguridad (Obprosec) del municipio trujillano informó que fueron 11 en total durante este mes.

Estos 11 homicidios se suman a los 30 ocurridos entre enero y mayo; es decir, en el primer semestre del año se registraron 41 homicidios. Esta cifra es 71% superior al mismo periodo del 2017, que reportó 24 asesinatos. Asimismo, en junio del año pasado solo se reportó un asesinato, según el Obprosec.

El compendio estadístico de criminalidad también reveló que La Esperanza alcanzó a Florencia de Mora en el primer lugar de la tabla de distritos que con más homicidios: 8 cada uno. Le siguen Trujillo, El Porvenir y Huanchaco, cada uno con 7. A estos se suman Víctor Larco (2) y Laredo (1).

Además, de las 41 víctimas, 34 (82,9%) fueron varones y 7 (17,1%) mujeres. También se indicó que el medio más utilizado por los criminales fue el arma de fuego (32 casos), seguido de un objeto contundente (4), arma blanca (3) y agresión física (2).

Se aprecia que los días con mayor incidencia son lunes y domingos, con 10 (24,4%) y 7 (17,1%) homicidios, respectivamente.

Días atrás, el jefe de la región policial, general PNP César Vallejos Mori, admitió un incremento en el número de homicidios registrados en Trujillo y afirmó que el 90% ocurre entre organizaciones criminales por la guerra de cupos que han desatado en la región.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Homicidios

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada