Trujillo
Trujillo
Johnny Aurazo

El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) abrió seis procesos de infracción al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, debido a que durante su gestión habría vulnerado las normas que regulan la publicidad estatal.

De acuerdo con los informes de fiscalización del JEET, Espinoza habría publicitado su nombre, cargo y el logo de la MPT en paneles y folletos para promocionar obras y actividades de la comuna, lo que está prohibido en época electoral.

“La publicidad no cumple con el fundamento de impostergable necesidad, pues dicha información no tiene carácter de indispensable, además de carecer de utilidad pública por no generar provecho o beneficio en la población”, se indica en los informes.

Tres de las seis observaciones se dieron por la colocación de paneles ubicados en la cuadra 5 del jirón Francisco Pizarro, en el Centro Histórico de Trujillo. La MPT difundió obras que ejecutó la administración de Espinoza Quispe desde el 2015 a la fecha, donde se incluyó el nombre de la comuna y su logo.

En otros dos paneles, uno ubicado en la avenida Víctor Larco Herrera y otro en la intersección de las avenidas Miraflores y América Norte, se consignó el nombre y cargo del alcalde. Mientras en uno se publicita la construcción de un hospital, en el otro se indica la cantidad de jóvenes beneficiados por las escuelas deportivas de la MPT.

También se observó la publicación de un aviso de la MPT en la revista Trujillo, de distribución gratuita En este se aprecia, según el JEET, el escudo y el nombre de la comuna.

Ante esta situación, el Jurado Electoral dio tres días de plazo a Elidio Espinoza para que emitiera sus descargos. La autoridad respondió que “no existe la mínima intención de realizar actos proselitistas con algún partido político”. También dijo que no participará como candidato en las elecciones municipales y regionales de octubre.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS