(Foto: Jhonny Aurazo)
(Foto: Jhonny Aurazo)
Johnny Aurazo

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ronald Alfredo Vera Alfaro (37), el asesino confeso de la joven modelo Karina Copia Pérez (24). Ella fue hallada muerta el pasado domingo en una vivienda ubicada en la exclusiva urbanización El Golf, en el distrito trujillano de Víctor Larco Herrera ().

► 
► 

La medida fue dictada por el juez supernumerario Ricardo Gutiérrez Cornelio por los delitos de homicidio calificado y hurto agravado. En las próximas horas, Vera será trasladado al penal El Milagro de Trujillo.

La fiscal adjunta provincial Carmen Lilian Namuche Reyes, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, dijo que el detenido, durante la audiencia, admitió su responsabilidad. Añadió que por ambos ilícitos podría recibir hasta 20 años de pena.

El asesinato de la joven modelo Karina Marsella Copia Pérez ha conmocionado al mundo del modelaje en Trujillo. Los restos de la también anfitriona fueron enterrados la tarde del miércoles en su natal Jaén (Cajamarca), tres días después de haber sido asfixiada y degollada por Vera Alfaro.

El general PNP Óscar Gonzáles Rabanal, dijo el martes que Vera había aceptado la comisión del delito. Además, que encontraron el arma y detalló la forma en que cometió el crimen.

El alto oficial contó también que Vera Alfaro gozaba de la confianza de los propietarios del inmueble número 838 de la avenida El Golf. Para lograr ingresar a la vivienda, que era cuidada por la joven modelo por encargo de los propietarios, el vigilante la engañó diciendo que iba a limpiar los autos, pero luego entró al dormitorio de los dueños y sustrajo S/2.300.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC