Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Trujillo: así luce la Plaza de Armas a poco de ser entregada

Su remodelación demandó una inversión de más de S/3 millones. Algunos trujillanos criticaron los acabados de las obras

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) retiró este lunes el cerco que cubría la Plaza de Armas de la ciudad, cerrada en agosto del 2017 para ser remodelada. La obra será entregada esta noche a las 6:30 p.m., a solo cinco días de la visita del papa Francisco a la región La Libertad.

La remodelación de la histórica plaza demandó una inversión de más de S/3 millones. Entre los trabajos que se ejecutaron figuran el cambio total del piso y de las bombillas de las farolas [tendrán luz led].

Sin embargo, muchos pobladores que llegaron hoy hasta la Plaza de Armas para ver la obra terminada criticaron la calidad del piso que luce ahora. “Parece una losa de fulbito, es puro cemento y no brilla como el de antes. Para eso se gastó tanto dinero”, comentó un ciudadano.

Otros también cuestionaron “los parches” que se observan en varias zonas del piso. Ante esta situación, a través de Facebook un grupo de trujillanos está promoviendo “un mitin para hacer sentir nuestro malestar por el acabado del piso de la Plaza de Armas”. Los seguidores están siendo citados para hoy a las 5 p.m. en la intersección de los jirones Independencia y Almagro.

Muchos ciudadanos también critican la carpeta asfáltica que se ha colocado en el perímetro de la misma, pues no luciría en buen estado y en algunas esquinas se habrían montículos de pavimento.

Un grupo de agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) cercó esta mañana la plaza trujillana. No obstante, ellos aclararon que los anillos que formaron alrededor de la misma forman parte de un simulacro para la seguridad del Papa el 20 de enero.

MÁS DE PERÚ


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ