MDN
Trujillo: así luce El Porvenir tras caer el séptimo huaico - 4
Johnny Aurazo

El Porvenir luce devastado. Tras el huaico que cayó el miércoles, el séptimo en solo una semana, el panorama es desolador en este . El lodo y las piedras han tapado calles, avenidas, casas, establecimientos comerciales y hasta el estadio municipal.

En el sector conocido como Río Seco, por el cementerio de Mampuesto, las de la quebrada San Ildefonso arrasaron con todo. Los vecinos, algunos desamparados por el Estado, intentan sacar el lodo de sus casas con palas. “Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará”, indica uno de ellos. 

En el pasaje Ramón de Castro, por donde bajaron las aguas de San Ildefonso tras su paso por el cementerio de Mampuesto, Rocío Montoya cuenta que el lodo tapó todo el primer piso de su casa. “No sé cuánto nos demoraremos en sacar todo esta barro”, dice. 

La situación es similar en la calle Francisco de Paula. La zona ha sido destruida por el huaico y muchas paredes se encuentran sepultadas por el barro. Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (Coed), en El Porvenir más de mil casas fueron arrasadas por las aguas de San Ildefonso y miles de personas siguen esperando la ayuda de todos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC