Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Trujillo: matan de un balazo a chofer de microbús en Florencia de Mora | FOTOS

Dos personas subieron al vehículo y una de ellas disparó contra Juan Carlos Ruiz Dávila. La policía investiga si la víctima fue asesinada por negarse a pagar cupos

Un chofer de la empresa de transportes Virgen de la Puerta fue asesinado esta tarde en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo (La Libertad). De acuerdo con las primeras investigaciones, dos personas subieron a la unidad a la altura de la cuadra 15 de la avenida 5 de Noviembre. Uno de ellos disparo contra el conductor  y luego ambos sujetos descendieron del vehículo.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Ruiz Dávila, quien fue trasladado al hospital de Essalud de Florencia de Mora, donde falleció. La policía investiga si la víctima fue asesinada por negarse a pagar cupos [dinero a cambio de seguridad] a las organizaciones criminales que operan en la zona.

“Vivimos muchos años en Europa y con lo que ahorramos compramos micros. Sé que la empresa pagaba cupos, pero no sabemos por qué ha pasado”, refirió un familiar suyo.

El ataque se produjo a la 1:30 p.m., cuando el microbús, de placa AXQ-826, cubría la ruta Trujillo – Florencia de Mora y viceversa. Ruiz deja un bebe de 6 meses en la orfandad.

Florencia de Mora ocupa el tercer lugar en el ránking de homicidios registrados en la provincia de Trujillo de enero a agosto de este año. De los 60 asesinatos que se han producido en ese periodo, 11 se perpetraron en ese distrito. La Esperanza y El Porvenir ocupan el primer lugar con 13 y 12 casos, respectivamente, según el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana.

El sector transportes es uno de los más golpeados por las organizaciones criminales que operan en Trujillo y otras provincias liberteñas. Muchas empresas se ven obligadas a pagar cupos para evitar que sus unidades sean asaltadas o sus conductores asesinados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Homicidios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada