Trujillo: matan a hermano de director de penal Piedras Gordas
Trujillo: matan a hermano de director de penal Piedras Gordas
Johnny Aurazo

Tres balazos acabaron con la vida de Ángel Escamilo Gómez, hermano del actual director del penal de Piedras Gordas I, Genaro Escamilo Gómez. El asesinato se produjo en el barrio 3A del centro poblado menor de Alto , en el distrito de El Porvenir.

Ángel Escamilo conducía su automóvil, en el que prestaba servicio de colectivo, cuando fue acribillado presuntamente por tres sicarios que lo interceptaron en una motocicleta lineal. Tras los disparos, la víctima fue conducida al hospital de Essalud Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, donde falleció minutos después.

Ángel Escamilo Gómez, de 43 años, también se desempeñaba como personal de seguridad del penal El Milagro de Trujillo. “Entró a trabajar en 1998 y la última vez que lo vimos fue el domingo por la mañana, cuando salió tranquilo hacia su casa. Debía reincorporarse al trabajo hoy [martes]”, indicó a El Comercio un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“En sus días de franco en el penal, Ángel hacía colectivo (en la empresa Líder Express)”, añadió otro trabajador del INPE. En menos de dos meses, Escamilo se convirtió en el tercer chofer de colectivo en ser asesinado por las organizaciones criminales que han desatado en Trujillo una guerra de cupos.

Fuentes policiales indicaron que se investiga si Ángel Escamilo fue asesinado por negarse a pagar cupos o por venganza de internos del penal El Milagro. No obstante, en la penitenciaría informaron que “no tenía problemas”.

Genaro Escamilo, hermano de la víctima, también se desempeñó como director de los penales de Trujillo, Cajamarca y Chimbote. La policía también investiga si esto tiene relación con el asesinato del colectivero.