Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: menor intentó fugar de correccional trepando una pared [VIDEO]

Tras ello, la Policía Nacional cercó el centro juvenil de rehabilitación una cuadra a la redonda y montó una operación para evitar otro caso similar.

Trujillo

(Captura de video)

Un interno del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido anteriormente como Floresta, intentó fugar este domingo trepando una de las paredes del correccional. El menor fue captado por las cámaras de la Central de Monitoreo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). 

En las imágenes se aprecia al menor subiendo por uno de los muros del centro juvenil a las 11:41 a.m. Un minuto después llega a la cima del mismo y cuando se disponía a saltar hacia la calle, agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT llegaron a tiempo y evitaron la fuga. 

Tras la intervención, la Policía Nacional cercó el centro juvenil una cuadra a la redonda y montó una operación para evitar otro posible intento de fuga. Las autoridades del reformatorio no se han pronunciado al respecto. 

-Centro peligroso-

No es la primera vez que se registra este tipo de hechos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo. El 14 de febrero del 2018, cinco internos murieron asfixiados en uno de los pabellones del correccional tras un violento motín que dejó también varios heridos. 

Tras el incendio, todos los internos fueron trasladados a la sede de la ex escuela de suboficiales de la PNP en Trujillo con el fin de mejorar la infraestructura del correccional, pero meses después volvieron. 

El 28 de abril del 2012, Alexander Pérez Gutiérrez ‘Gringasho’, entonces conocido como el sicario más joven del país, fugó del centro juvenil junto con tres delincuentes juveniles. Antes de trepar las paredes con ayuda de una escalera, disparó contra un grupo de internos de una organización criminal rival.

Trujillo

(Video: MPT)

Tags Relacionados:

Trujillo

La Libertad


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada