Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: mujer da a luz en baño del hospital y abandona a su bebe

La pequeña fue hallada por una paciente que acudió a los servicios higiénicos del nosocomio Santa Isabel, el último domingo al mediodía. La recién nacida se encontraba envuelta en la placenta

Trujillo: mujer da a luz en baño del hospital y abandona a su bebe

La bebe fue bautizada como Sofía, nombre de la madre del director del hospital, quien además estaría dispuesto a adoptarla. (Foto: PNP)

Una mujer aún no identificada dio a luz a una bebe de 3,4 kilogramos en los baños públicos del hospital Santa Isabel, ubicado en el distrito de El Porvenir (Trujillo), y luego la abandonó.

► Trujillo: menor intentó fugar de correccional trepando una pared [VIDEO]

La pequeña fue hallada por una paciente que acudió a los servicios higiénicos mientras esperaba su turno para ser atendida en el nosocomio, el último domingo al mediodía. Cuando ingresó al baño, ubicado en los exteriores del área de emergencia, la recién nacida se encontraba envuelta en la placenta.

Luego, la bebe fue atendida por los médicos e internada en el área de cuidados neonatales. El director del nosocomio, Jorge Ortiz Castillo, indicó que el estado de salud de la criatura es estable y que ha sido inscrita en el Seguro Integral de Salud (SIS).

La bebe fue bautizada como Sofía, nombre de la madre del director del hospital, quien además estaría dispuesto a adoptarla. "Un niño es un regalo de Dios que nadie puede darle la espalda. [...] La niña necesita un hogar y estamos felices de que esté con nosotros. Esperamos que la mamá recapacite", comentó el galeno.

La Policía Nacional, por su parte, levantó un acta por el abandono de la pequeña y también fueron comunicadas las autoridades de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada