Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: municipalidad cerrará mercado La Hermelinda por alto riesgo sanitario

Así lo anunció hoy el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, por la alta proliferación de roedores y residuos sólidos, así como la posibilidad de un brote de peste en la ciudad

Trujillo: municipalidad cerrará mercado La Hermelinda por alto riesgo sanitario

El subgerente de Salud de la MPT, Romario Paz Temoche, indicó que se espera que en los próximos días el mercado La Hermelinda sea declarado en emergencia. (Foto: MPT)

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, anunció este martes el cierre temporal del mercado La Hermelinda de esta ciudad por un periodo de 30 días calendario.

► Trujillo: alcalde advierte nuevamente que mercado La Hermelinda podría ser cerrado

► Trujillo: municipalidad advierte que mercado La Hermelinda podría ser cerrado

La Subgerencia de Salud de la MPT, por su parte, dijo a El Comercio que La Hermelinda, el principal centro de abastos de Trujillo y uno de los más grandes del norte del Perú, representa un “alto riesgo sanitario” para la población por la alta proliferación de roedores y residuos sólidos, y la posibilidad de un brote de peste en la ciudad, según un informe de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad.

“No podemos continuar así. Tenemos que cuidar la salud de la población”, expresó Daniel Marcelo a este Diario. Luego, el burgomaestre precisó que a pedido de los comerciantes, el centro de abastos estará abierto hasta el martes 30 de abril y se cerrará el 1 de mayo. “Se había dado un plazo de ocho días para que la situación cambie, pero es necesario tomar medidas drásticas”, añadió.

El subgerente de Salud de la MPT, Romario Paz Temoche, indicó que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad ha hecho una vigilancia sanitaria en el centro de abastos y se espera que en los próximos días sea declarado en emergencia. “Nuestra labor es la parte preventiva”, agregó Paz.

La Hermelinda produce al menos 100 toneladas diarias de residuos sólidos que son arrojadas en los exteriores del centro de abastos y no en el botadero de El Milagro, lo que genera, además, una gran contaminación ambiental en el lugar.

Antes de tomar la decisión de cerrarlo temporalmente, la MPT se reunió con unos 25 representantes del mercado y reactivó el comité multisectorial del complejo comercial, que dirige el subgerente de Salud.

En el lugar trabajan 1.371 comerciales de manera formal, pero se sospecha que la cantidad de vendedores informales supera los dos mil.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada