Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: municipios reactivan ‘Serenazgo sin fronteras’ para frenar ola criminal

El convenio marco del programa fue firmado este lunes por el alcalde provincial, Daniel Marcelo, y los burgomaestres de los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Huanchaco

Trujillo: municipios reactivan ‘Serenazgo sin fronteras’ para frenar ola criminal

En los dos primeros meses de este año, en la provincia de Trujillo se registraron 32 asesinatos, 17 más que el mismo periodo en el 2017. (Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo)

La ola de crímenes que se registra en Trujillo, en la región La Libertad, ha obligado a la Municipalidad Provincial a reactivar el programa ‘Serenazgo sin fronteras’, en coordinación con los municipios distritales de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Huanchaco, los tres primeros considerados los más convulsionados de esta provincia.

► Trujillo: cuatro homicidios dejó el último fin de semana

► ‘Chapa tu choro’, la campaña que busca frenar la delincuencia en Huanchaquito

El convenio marco fue firmado este lunes por el alcalde provincial, Daniel Marcelo Jacinto, y los burgomaestres de los referidos distritos: Víctor Rebaza Benites (El Porvenir), Hermes Cabeza Cortez (Florencia de Mora), Martín Namay Valderrama (La Esperanza) y Estay García Castillo (Huanchaco).

“En esta primera etapa [del programa] hemos incluido a cuatro distritos con mayores índices de violencia. Ahora queremos ir hacia ellos, poder enfrentarlos y que la policía haga su trabajo de poder intervenir y desarticular”, expresó el alcalde provincial de Trujillo.

El convenio fue firmado tras un fin de semana violento que dejó cuatro personas asesinadas en tres distritos de Trujillo: Florencia de Mora, Huanchaco y La Esperanza, los tres incluidos en el programa, que busca que el municipio de Trujillo “pueda intervenir en estos distritos a fin de contrarrestar la violencia”.

Tras el acuerdo, la municipalidad de Trujillo anunció la adquisición de 10 camionetas de Seguridad Ciudadana. “La policía nos ha ofrecido 50 agentes en esta primera etapa. Con esto, nuestros patrulleros ya no solo contarán con serenos, sino también con presencia policial”, añadió Daniel Marcelo Jacinto.

En los dos primeros meses de este año, en la provincia de Trujillo se registraron 32 asesinatos, 17 más que el mismo periodo en el 2017.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada