Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Trujillo: Los Nuevos Malditos del Triunfo extorsionaban a alcalde de Virú

Según las investigaciones, a Ney Gámez, burgomaestre de  la provincia de Virú, en La Libertad, le exigían S/ 50 mil para no atentar contra su vida ni la de su familia

Trujillo: Los Nuevos Malditos del Triunfo extorsionaban a alcalde

En total de detuvieron a 15 mujeres y 22 hombre, todos miembros de la banda criminal Los Nuevos Malditos del Triunfo. (Foto: Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

Una de las víctimas de la organización criminal Los Nuevos Malditos del Triunfo, desarticulada el último miércoles en La Libertad y otras tres regiones del país, es Ney Gámez Espinoza, actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú.

Según investigaciones fiscales, miembros de la organización criminal le exigían a Gámez el pago de S/ 50 mil para no atentar contra su vida ni la de su familia. Las intimidaciones se realizaban a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Asimismo, la asistente de Ney Gámez también recibía los mensajes extorsivos. A ella le decían que recomiende al burgomaestre realizar el pago.

Las investigaciones también revelaron que Leandro José Azañero Mendoza (24), uno de los 37 detenidos este miércoles, se encargaba de reclutar y adiestrar a menores de edad para que entreguen cartas extorsivas y atenten a las empresas de transporte que figuraban en su lista de víctimas.

Entre los detenidos también figuran dos menores de edad, de 15 y 16 años. Uno de ellos, según la policía, habría asesinado en mayo de este año a Raquel Linares cuando viajaba en una minivan en la provincia de Virú.

La fiscalía solicitará 36 meses de prisión preventiva para 35 de los detenidos. Los dos adolescentes, por su parte, serían internados en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo, antes Floresta, en La Libertad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada