Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: organizan procesión del Señor de los Milagros con una duración de 24 horas

La procesión denominada “24 horas de procesión por la paz y la reconciliación del país” recorrerá las calles del distrito de La Esperanza. Peregrinación iniciará el sábado a las 6 a.m.

Trujillo

(Foto: Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

La parroquia Sagrada Familia de La Esperanza, uno de los distritos más convulsos de Trujillo (La Libertad), anunció la procesión del Señor de los Milagros denominada “24 horas de procesión por la paz y la reconciliación del país”. La peregrinación comenzará este sábado a las 6 a.m. y culminará el domingo a la misma hora.

El párroco del lugar, Hipólito Purizaca Sernaqué, indicó que en el trayecto los devotos elevarán, durante cada hora, una plegaria relacionada a los problemas sociales que actualmente afectan al país, como corrupción, trata de personas y esclavitud sexual, narcotráfico, extorsiones, delincuencia juvenil, feminicidio, violencia familiar, hacinamiento en penales, maltrato infantil, entre otros.

La imagen que recorrerá las calles de La Esperanza será la del Señor de los Milagros del distrito. El presidente de la hermandad, Manuel Sandoval Diestra, precisó que el Cristo Moreno partirá a las 6 a.m. del templo parroquial Sagrada Familia y luego visitará diversos centros pastorales. A las misma hora del domingo retornará a la referida parroquia y posteriormente se oficiará una misa.

Entre los sectores que recorrerá el Cristo de Pachacamilla durante 24 horas seguidas figuran Manuel Arévalo, Víctor Raúl Haya de la Torre y Parque Industrial.

De acuerdo con el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, La Esperanza es el distrito que registra la cifra más alta de homicidios de enero a agosto de este año: 13, de 60 casos. El segundo y tercer lugar lo ocupan El Porvenir (12) y Florencia de Mora (11).

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Señor de los Milagros


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada