MDN
Trujillo: pared de antigua casona se desploma en el Centro Histórico | FOTOS
Johnny Aurazo

La pared de un antiguo inmueble ubicado en la cuadra siete del jirón Ayacucho, en el Centro Histórico de Trujillo, región La Libertad, se desplomó ocasionando solo daños materiales. En este inmueble funcionó alguna vez el hotel Lima.

Debido al pésimo estado del inmueble, los ladrillos de la pared cayeron sobre la vereda y la pista. El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) reportó que “no se encontró a ninguna persona atrapada en la vivienda”.

Asimismo, precisó que el derrumbe se produjo el último martes a las 4:20 p.m. Pese a que han pasado 24 horas, el lugar solo ha sido acordonado en una parte y los escombros aún ocupan la vereda y un sector de la pista, lo que dificulta el tránsito de vehículos.

Además, el techo del inmueble se encuentra en pésimas condiciones y podría colapsar en cualquier momento. En la fachada de la primera planta dos maderas ayudan a sostener la pared, por lo que el peligro es constante para los transeúntes.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC-LL) indicó a El Comercio que el inmueble, cuyo propietario lo ha modificado constantemente y lo mantiene abandonado, no se encuentra registrado como patrimonio de Trujillo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC