Trujillo: penal El Milagro es uno de los más inseguros del país
Trujillo: penal El Milagro es uno de los más inseguros del país
Redacción EC

Casi 20 días después del asesinato de un reo dentro del penal de Trujillo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, , reveló que un grupo de inteligencia investiga este centro de reclusión para disminuir los índices de extorsión y violencia que se realizan desde dentro.

El Milagro es uno de los penales que tienen mayor incidencia de peligrosidad, por lo que estamos desarrollando una serie de acciones de seguridad interna. Una de ellas es la presencia de un grupo de inteligencia, que se reforzó tras el asesinato del interno. Más no puedo decir”, indicó Figallo.

ocurrido el 27 de octubre, Figallo aseguró que aún no se ha podido determinar si un agente del INPE le proporcionó el arma de fuego al asesino. “Esto todavía está en investigación”, dijo.

El ministro de Justicia también admitió que los bloqueadores que instaló el no funcionan en toda su capacidad, por lo que espera que el otro año se instalen unos más modernos y efectivos con el proyecto Prestación de Servicios de Seguridad Electrónica en Prisiones. “Tanto Picsi como El Milagro están en primera fila”, dijo.

En el convulsionado distrito de El Porvenir, en Trujillo, Daniel Figallo resaltó el trabajo del programa PUEDO – Justicia Especial para Adolescentes, cuyo objetivo es resocializar al adolescente infractor con la ley.