Trujillo: pista se abre y casi se 'traga' una camioneta
Trujillo: pista se abre y casi se 'traga' una camioneta
Johnny Aurazo

En , La Libertad, es común que las pistas se abran. Hoy, a la 1:45 p.m., una camioneta modelo station wagon estuvo a punto de ser tragada por una forado de al menos tres metros diámetro que se formó a la altura de la cuadra ocho de la avenida España, a pocas cuadras de la Plaza de Armas y frente a la institución educativa Antonio Raimondi.

Las dos llantas posteriores del vehículo de placa SD-8244 quedaron en el aire. Afortunadamente, el conductor, Julio Campos Ajén, y su acompañante pudieron salir ilesos. “Nos íbamos desde el hospital [Víctor] Lazarte hasta el óvalo Papal cuando de pronto sentí que la camioneta se iba para atrás. Temíamos caer en las aguas [servidas], pero pudimos salir por las puertas”, contó Campos a El Comercio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el mal estado de la red de alcantarillado habría ocasionado el enorme forado de al menos 1.5 metros de profundidad. Conforme pasaba el tiempo, las aguas servidas continuaron carcomiendo la capa asfáltica. “Lo más probable es que la tierra siga cediendo”, indicó un bombero.

La zona fue acordonada por agentes de la compañía de Bomberos de Trujillo, serenos y Defensa Civil. Decenas de personas que pasaban por el lugar no podían creer que lo veían. Finalmente, la camioneta fue jalada por un vehículo bomberil para salir del lugar.

El incidente dejó un segundo vehículo afectado. Carlos León Dávalos aseguró a El Comercio que no pudo evitar chocar contra la camioneta station wagon cuando esta cedía al enorme forado. “Tengo afectadas las partes laterales del carro, por lo que alguien tiene que pagar los daños ocasionados”, indicó.

Antecedentes

No es la primera vez que la capa asfáltica se abre en Trujillo. El 30 de enero de este año, en la cuadra 14 de la misma avenida España, un microbús con 30 pasajeros a bordo se hundió tras formarse un forado. En diciembre del 2014, también en la avenida España, un taxi estuvo a punto de ser tragado por otro enorme hueco.

En febrero del 2016, en la avenida Juan Pablo II, un auto cayó a otro enorme hueco. Afortunadamente sus ocupantes pudieron salir ilesos. Las redes de desagüe y alcantarillado en Trujillo tienen, en su mayoría, una antigüedad de más de 40 años.

Lee también:

: pista se abre y microbús se hunde con 30 pasajeros [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS