Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Trujillo: PNP captura a ‘Los Chuecos de Río Seco’ con 146 mil soles falsos

Jorge De la Cruz Delgado (56) y Milagros Mas De la Cruz (34), serían autores del delito contra el orden financiero, en la modalidad de falsificación de billetes o monedas.

Jorge De la Cruz Delgado (56), presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Chuecos de Río Seco’, fue intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, en Trujillo, cuando intentaba mandar una encomienda que contenía billetes falsos.

La PNP detalló que el paquete tenía como destino final Puerto Maldonado. Asimismo, se informó que el megaoperativo se realizó tras una labor de inteligencia y fue encabezada por agentes del área de la Policía Fiscal de la tercera macro región policial de La Libertad.
De la Cruz Delgado, alias ‘Pelao’, cayó con S/10 mil falsos. El dinero estaba camuflado en el interior de una caja de cartón que contenía productos comestibles.

Trujillo: cinco años de prisión para chofer que provocó muerte de 21 personas
La Libertad: 100 especialistas en investigación criminal reforzarán trabajo policial
Trujillo: fiscalía solicita 5 años de prisión para alcalde provincial Daniel Marcelo

“Por la flagrancia de delito, en coordinación con la Fiscal Adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, se procedió al allanamiento del inmueble ubicado en la calle Collasuyo 801, sector Río Seco distrito El Porvenir-Trujillo, donde se intervino a Milagros Mas de la Cruz (34)”, señaló la PNP.

En la vivienda se hallaron 899 billetes y 64 planchas impresas de billetes, lo que hace un total de S/146 mil 780. Además, se encontró nueve bolsas plásticas pequeñas conteniendo cintillos de seguridad, que presuntamente eran utilizadas en la falsificación de los billetes.

Los integrantes de la banda criminal ‘Los Chuecos de Río Seco’, serían autores del delito contra el orden financiero, en la modalidad de falsificación de billetes o monedas. Ambos fueron trasladados al complejo policial San Andrés, en donde se realizarán las diligencias conforme a ley.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada