Trujillo: PNP tras los pasos de hampones que incendiaron nido
Trujillo: PNP tras los pasos de hampones que incendiaron nido
Redacción EC

JOHNNY AURAZO, corresponsal 

La policía de la Dirección de Criminalística de Trujillo continúa con las investigaciones por el incendio suscitado ayer en uno de los salones del jardín de infancia Gotitas de Amor, en el , siniestro que dejó a 21 niños sin un lugar donde estudiar.

El fuego consumió el escritorio de la profesora, mesas y sillas de los alumnos, además de material de estudios como libros y cuadernos. El vidrio de las ventanas también reventó por las llamas.

En dos salones contiguos al siniestrado se encontraron dos palitos de fósforos quemados y en dos paredes huellas de manos presuntamente de los criminales. No se descarta tampoco que los delincuentes

Las únicas dos docentes del jardín contaron que no eran extorsionadas por organizaciones criminales del lugar. La institución educativa fue construida durante la gestión del actual alcalde del centro poblado menor de Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero Ibáñez, quien buscará la reelección.

La decisión de Nuñuvero de buscar la reelección hace creer a los padres de familia de los niños afectados que se trata de un atentado político. “Qué casualidad que el señor Fernando anuncie su candidatura el último viernes y hoy [ayer] pase esto a solo dos meses para que concluya el año escolar”, indicó un grupo de madres.

El fuego fue advertido por la docente del aula siniestrada, Sandra Alegría Pardo, cerca de las 7:45 a.m., cuando ingresaba a trabajar. “Se ha quemado todo, nos hemos quedado en el aire. Tanto esfuerzo nos cuesta tener hasta un cuaderno y hoy [ayer] pasa esto”, manifestó.

La policía de Alto Trujillo indicó que el fuego habría sido producido por un corto circuito. Esto, sin embargo, quedó descartado luego de que la profesora Sandra Alegría contara que el jardín no cuenta con energía eléctrica. “Eso es absurdo. Ni siquiera vigilante tenemos. Solo las dos profesoras tenemos llaves del jardín”, sostuvo.

El gerente de Servicios Sociales de la Municipalidad de Alto Trujillo, Martín Nolasco, acudió al lugar para evaluar los daños y dijo que los niños, de 3, 4, 5 y 6 años, retomarán sus clases hoy [ayer] luego de que se les habilite otro salón. 

Contenido sugerido

Contenido GEC