Trujillo: policía intervine a adolescente acusada de extorsión
Trujillo: policía intervine a adolescente acusada de extorsión
Johnny Aurazo

author

jaurazo@comercio.com.pe

Una adolescente de 14 años fue intervenida por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) acusada de integrar la organización criminal "La Nueva Jauría del Nuevo Florencia", en Trujillo, región La Libertad.

Según información policial, la menor fue sorprendida cobrando cupos a tres empresas de transporte público de esa ciudad. Con ella también fue intervenido su supuesta pareja Jordy Salinas Valencia, de apenas 18 años, alias ‘Cabezón’.

Este sujeto trabajaba como cobrador en una de las empresas de transporte que el mismo grupo criminal extorsionaba. Ambos fueron intervenidos cuando se trasladaban en un mototaxi en compañía de Juan Valencia Alva, alias ‘Pochoco’, de 18 años.

“En el registro vehicular se encontraron dos bolsas plásticas con monedas que hacían un total de S/ 1.650Los intervenidos manifestaron que el dinero encontrado era el resultado del cobro de cupos a empresas de transporte”, añadió la policía.

Los tres detenidos habrían recibido órdenes de Víctor Tamayo Salinas ‘Rata’ y del cabecilla de la organización, Juan Carlos Huaripata Chávez ‘Serrano Juanca’, preso en un penal del país.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS