(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para Estein Brigido Cruz Rodríguez, de 50 años, acusado de asesinar con una comba de construcción a Romina Díaz Nole, madre de sus tres hijos. El crimen sucedió el 22 de abril pasado, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo (La Libertad).

Así, se declaró fundada la solicitud presentada por la fiscal María Carmela Horna Torres, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Según su despacho, existen graves elementos de convicción sobre la comisión del delito de feminicidio por parte de Cruz Rodríguez, por lo que se formalizó una investigación preparatoria y se requirió la prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

El miércoles último, el acusado se entregó en la comisaría del distrito de Laredo, provincia de Trujillo. Sin embargo, fue liberado horas más tarde por la fiscalía. Fuentes policiales explicaron a El Comercio que el representante del Ministerio Público procedió con la liberación porque no había sido dictada la orden de detención preliminar en su contra. Un día después, el jueves, se emitió dicha orden.

Contenido sugerido

Contenido GEC