Sedalib solicitó el incremento en las tarifas de agua potable y alcantarillado en el 2014 para mejorar el servicio en la provincia de Trujillo. (Foto: Jhonny Aurazo)
Sedalib solicitó el incremento en las tarifas de agua potable y alcantarillado en el 2014 para mejorar el servicio en la provincia de Trujillo. (Foto: Jhonny Aurazo)
Johnny Aurazo

Un grupo de personas acompañadas por el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, y regidores de este distrito marcharon por las calles de Trujillo para protestar contra el anunciado aumento en las tarifas de agua potable y alcantarillado.

Días atrás, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aprobó un aumento –desde octubre– de 8,75% en el caso del servicio de agua potable y de 9,15% para el alcantarillado. No obstante, la medida aún no se ejecuta.

El incremento en ambas tarifas fue solicitado por la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sedalib S.A., solo para la provincia de Trujillo; es decir, afectaría a unos 140 mil usuarios. El dinero recaudado serviría para mejorar el nivel del servicio y ejecutar obras de saneamiento. “Este pedido obedece al cumplimiento de metas del Plan Maestro Optimizado (PMO)”, indicaron fuentes de la EPS a este Diario.

Tras la marcha, que culminó en la sede de la Sunass en Trujillo, el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, expresó: “Este pretendido aumento de Sedalib, que no invierte en mi distrito, perjudica enormemente a la población, que como recordemos, fue afectada terriblemente por el fenómeno de El Niño costero. La reconstrucción ni siquiera empieza y ya quieren aumentar el costo del agua”.

Por su parte, la representante de la Sunass en La Libertad, Lucy Arroyo Sánchez, manifestó que la recaudación del incremento de ambas tarifas permitirá “mejorar la prestación del servicio”.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC