Trujillo se queda sin videovigilancia por error en expediente
Trujillo se queda sin videovigilancia por error en expediente

Una iniciativa para luchar contra la delincuencia en se ha visto frustrada a causa de un error en el expediente presentado por la Municipalidad Provincial, que encabeza Elidio Espinoza. Y es que el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), del Ministerio de Economía, rechazó el proyecto para instalar en la ciudad un centro de monitoreo y un sistema de videovigilancia con 150 cámaras.

Espinoza reconoció que hubo “una mínima observación en la redacción del expediente técnico”, que según da cuenta “Perú 21” también le fue advertida en una sesión de concejo. Sin embargo, la autoridad consideró que “se está dejando de lado la lucha para contrarrestar la delincuencia en la ciudad de Trujillo”. 

El gerente municipal Ismael Iglesias reconoció también el error y explicó que la comuna no consignó las supervisiones mensuales que se harían durante el proyecto valorizado en 10 millones de soles.

Cuestionan a alcalde y funcionarios
Para la regidora aprista Rocío Taboada, “la inexperiencia de los funcionarios del alcalde está llevando al retraso a la Ciudad de la Eterna Primavera”. Por su parte, el concejero por Alianza para el Progreso, Hernán Aquino, lamentó que Elidio Espinoza “haya hecho caso omiso a las observaciones que hizo la oposición en su momento”.

Dato
Este hecho se da en un contexto en el que Trujillo es considerada la sexta ciudad más peligrosa del Perú, según el informe técnico N° 3 del Instituto Nacional de Estadística (INEI), que da cuenta de estadísticas de seguridad ciudadana entre enero y junio del 2015. 

Puno, Cusco, Puerto Maldonado, Tacna y Juliaca son las ciudades con mayor percepción de inseguridad.

Contenido sugerido

Contenido GEC