Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Lluvias en quebradas que se activaron durante El Niño costero

Las precipitaciones ocurrieron esta madrugada en las quebradas de San Ildefonso y León

Trujillo: registran lluvias en quebradas que se activaron durante El Niño costero

Las lluvias y huaicos ocurridos el verano pasaron activaron la quebrada San Ildefonso causando inundaciones en la periferia de Trujillo (Foto: Johnny Aurazo)

Las lluvias y huaicos ocurridos el verano pasaron activaron la quebrada San Ildefonso causando inundaciones en la periferia de Trujillo (Foto: Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

Las autoridades de la región La Libertad informaron sobre la ocurrencia de lluvias en las quebradas San Ildefonso y León, aquellas que se activaron durante El Niño costero e inundaron varios distritos de la capital liberteña.

El jefe de Defensa Nacional de Gobierno Regional de La Libertad, Roger Campaña, señaló que en la quebrada León, que inundó los distritos de La Esperanza y Huanchaco en marzo, se registró una lluvia intensa que se inició a las 4:40 a.m y culminó a las 7 a.m.

En tanto, las precipitaciones ocurridas en la quebrada San Ildefonso fueron menos intensas. “Las lluvias (en ambas quebradas) no han causado deslizamientos de agua ni de tierra, pero de todas maneras hemos dispuesto que nuestros equipos monitoreen las quebradas”, manifestó Campaña.

Frente a esta situación, el funcionario pidió a la población no alarmarse, pero sí estar alerta y elaborar planes de evacuación, sobre todo para quienes viven cerca a ambas quebradas.

Por otra parte, también se registró una ligera lluvia en el centro de la ciudad. La precipitación se inició a las 3:30 a.m. y aunque solo duró veinte minutos, afectó varias calles de distintos distritos como Moche y La Esperanza.

Tags Relacionados:

Lluvias

La Libertad

quebradas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías