Trujillo
Trujillo
Johnny Aurazo

La Municipalidad Provincial de (MPT) inició el retiro de más de 8 mil sacos de arena en el Centro Histórico de Trujillo. Los costales fueron colocados en la segunda quincena de marzo para encauzar las aguas de la quebrada San Ildefonso ante un posible desborde por las lluvias que caían en la ciudad.

► 

Personal de la subgerencia de Obras de la MPT inició el retiro de los costales en la cuadra uno del jirón San Martín, una de las vías por donde ingresó el agua de la referida quebrada al Centro Histórico de la ciudad, entre el 15 y 22 de marzo del 2017. Maquinaria pesada también trabaja en la zona.

Días atrás, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) La Libertad, Hipólito Cruchaga, indicó que la denominada “ruta del agua” tenía como objetivo proteger las viviendas de los vecinos ante un posible desborde de la quebrada San Ildefonso.

Pese a este propósito, algunos vecinos manifestaron su rechazo a la medida, pues los sacos de arena "atentaban contra la estética del Centro Histórico" y afectaban el tránsito en la acera y la salud de algunos.

En los distritos de El Porvenir y Víctor Larco Herrera, también afectados por las inundaciones que provocó El Niño costero en el 2017, el panorama es similar. Vecinos han iniciado el retiro de los miles de sacos que se colocaron en la quincena de marzo por temor a una nueva inundación.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC