Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Trujillo: reubicarán a 4 mil cadáveres de cementerio inundado

Los restos del cementerio de Mampuesto serán llevados al cementerio Jardines de la Paz

Al menos cuatro mil cadáveres del cementerio de Mampuesto, ubicado en la provincia de Trujillo (La Libertad), serán reubicados en las próximas semanas, acordaron el gobernador regional, Luis Valdez Farías, y autoridades locales.

Por este camposanto pasaron los siete huaicos que afectaron a Trujillo entre el 15 y 20 de marzo, tras activarse la quebrada San Ildefonso. Las aguas habrían arrastrado unos dos mil cadáveres, según dijo el alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas. Algunos restos óseos, incluso, llegaron hasta el Centro Histórico de la capital liberteña.

“Se calcula que en el lugar estuvieron enterrados algo de seis mil muertos. Tras los huaicos habrían quedado cuatro mil”, añadió la autoridad edil.

Mampuesto se ubica en el límite de El Porvenir y el distrito de Florencia de Mora. Los cadáveres solo están enterrados en tumbas, en un pampón.

Los cuerpos serán reubicados en la Plaza de la Eternidad, en el cementerio Jardines de la Paz, ubicado frente a Mampuesto, según el acuerdo al que llegaron Valdez; el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza; el burgomaestre de El Porvenir, Paúl Rodríguez; el alcalde de Florencia de Mora, Wilson Toribio; dos representantes de Jardines de la Paz y el presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Marcelo Valdiviezo.

En la actualidad, el cementerio de Mampuesto es de propiedad de la Beneficencia Pública de Trujillo, aunque Jardines de la Paz tiene la concesión. El municipio de El Porvenir anunció que como primera medida suspenderá la licencia de funcionamiento del camposanto.

Tras la reubicación de los cadáveres, la limpieza del terreno estará a cargo del Gobierno Regional de La Libertad y los municipios de El Porvenir y Florencia de Mora. “Si esto continúa así, la población está expuesta a contraer distintas enfermedades “, admitió Paúl Rodríguez.

Lee también:

COEN: número de fallecidos por lluvias y huaicos se elevó a 97 https://t.co/jP6VNPzbt7 pic.twitter.com/7r8Br0sNAk— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 29 de marzo de 2017


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada