Trujillo: sentencian a policía que pidió coima a taxista
Trujillo: sentencian a policía que pidió coima a taxista
Johnny Aurazo

La Corte Superior de Justicia de condenó a tres años y nueve meses de prisión, suspendida por tres años, a Eladio Toribio Romero, un agente de la sección de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) que exigía el pago –– de S/1.000 a un taxista para “ayudarlo” en las investigaciones de un accidente de tránsito que habría protagonizado horas atrás.

► 

El fiscal adjunto provincial titular responsable del caso, Jairo Roldán Álvarez, indicó que el agente se acogió a un proceso de terminación anticipada y pagó S/3.000 mil de reparación civil en el mismo acto de la audiencia a la parte agraviada.

Además, se le inhabilitó para ejercer cualquier cargo en la función pública por tres años y nueve meses, y obedecerá reglas de conducta por tres años.

El superior fue intervenido la tarde del último martes, en la comisaría del distrito de Florencia de Mora, donde prestaba servicio. Eladio Toribio había recibido S/150 como parte de una coima de S/1.000 a un conductor que habría provocado un accidente de tránsito. La denuncia fue interpuesta por el mismo chofer.

En el último mes, el Poder Judicial ha dictado prisión preventiva a unos seis policías que prestaban servicio en La Libertad por estar involucrados en hechos delictivos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC