Trujillo será observadora de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial
Trujillo será observadora de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial
Johnny Aurazo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Proyecto Especial de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), recibió el certificado de ciudad observadora por parte de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

Este diploma permitirá a las autoridades de la comuna participar en las reuniones de la OCPM como observadores. En estas sesiones se comparte información que podría ser utilizada para que el Centro Histórico de Trujillo integre la lista de sitios considerados Patrimonios Mundiales de la Unesco.

“Esta certificación es una antesala para que a futuro se prepare el expediente de postulación”, informó la MPT.

No es la primera vez que las autoridades ediles postulan a Trujillo como patrimonio. “En el 2001 se intentó presentar el expediente para ser considerado como Patrimonio Mundial. Una comisión de la Unesco llegó hasta la ciudad, pero realizó observaciones y algunas no pudieron levantarse, por lo que se retiró el expediente de postulación”, indicó el gerente del PAMT, Mario Falero.

En su página web, la OCPM indica que “une a 300 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco”. Uno de sus objetivos principales, señala, es “favorecer la cooperación y el intercambio de información y peritaje en relación con la conservación y gestión del patrimonio urbano”.

Síguenos en Twitter como