El epicentro del temblor se ubicó a 122 kilómetros al oeste de Trujillo y a una profundidad de 40 km. (Foto: GEC)
El epicentro del temblor se ubicó a 122 kilómetros al oeste de Trujillo y a una profundidad de 40 km. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un sismo de magnitud 5.8 se reportó hoy miércoles 28 de julio a las 7:32 p.m. en la ciudad de Trujillo (La Libertad), informó el Instituto Geofísico del Perú () a través de sus redes sociales.

MIRA AQUÍ | Fiestas Patrias: estos son los 407 terminales terrestres autorizados para viajar seguro en estos feriados

De acuerdo con el reporte, el epicentro de este temblor se ubicó a 122 kilómetros al oeste de Trujillo y a una profundidad de 40 km. Según el IGP el sismo ha tenido una intensidad de nivel V.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo no generó tsunami en el litoral peruano.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

MIRA AQUÍ | Sutran movilizará más de mil inspectores en todo el país durante los feriados de Fiestas Patrias

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bebé de tres meses de nacida supera con éxito la COVID-19
Una bebé de tres meses de nacida fue ingresada de emergencia tras contagiarse de COVID-19 junto a su madre. Tras siete días de tratamiento, se logró superar la enfermedad y dar de alta a la recién nacida. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR