Módulos Temas Día

Trujillo: otras tres personas son asesinadas por presuntos sicarios

Las víctimas fueron acribilladas en el distrito de La Esperanza en dos ataques distintos. La policía detuvo a dos presuntos homicidas, uno de ellos de 18 años

La ola de homicidios en la provincia de Trujillo (La Libertad) no se detiene. El último domingo, tres personas fueron asesinadas en dos ataques distintos perpetrados por sicarios.

El convulsionado distrito de La Esperanza fue el escenario de uno de los atentados. A las 2 p.m., en la cuadra 23 de la calle José Martí, dos asesinos a sueldo dispararon al menos 15 balazos contra un grupo de personas que celebraba el cumpleaños de una de ellas en los exteriores de un inmueble ubicado frente a la institución educativa San Francisco de Asís.

En el lugar falleció Santos Alejandro López Guevara, mientras que el cumpleañero, Segundo Asunción Briones Gallardo (40), llegó sin vida al Hospital Regional Docente de Trujillo.

De acuerdo con la policía, el objetivo de los criminales era asesinar a López Guevara, quien habría sido integrante de 'El Gran Marquez', organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato. Este sujeto también habría formado parte de 'Los Malditos de El Triunfo', uno de los grupos delictivos más violentos que opera en Trujillo.

Tras la balacera, la PNP capturó a los dos presuntos sicarios e incautó el arma homicida. Estos fueron identificados como Luis Alberto Díaz Miranda (18) y Roger Medina Loyola (40). Este último manejó el motataxi en el que intentaron huir del lugar.

El otro atentado ocurrió en la intersección de las calles México y Santa María, también en el distrito de La Esperanza. Luis Contreras Flores (23), fue asesinado de un disparo en el tórax durante una gresca en una fiesta. La víctima falleció minutos después de haber sido internado en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

En mayo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) informó que el número de homicidios en la capital liberteña se incrementó en un 30,4% con respecto al mes anterior.

-Confesó crimen-

Luis Alberto Díaz Miranda, de tan solo 18 años, confesó ante la policía haber disparado contra Santos López y Segundo Briones. Dijo que recibió la orden desde el penal El Milagro de Trujillo, y que el arma la obtuvo en el emporio comercial Albarracín, también conocido como Tacorita.

“El sujeto, al ser interrogado por la policía, señaló que lo llamaron del penal para recoger un arma en Tacorita”, indicó el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad – Áncash, general César Vallejos Mori.

Díaz manifestó también que asesinó a ambas sujetos, porque Santos López intentó matar a su hermano días atrás. Esta hipótesis, sin embargo, fue descartada por el jefe policial. “Estamos hablando de una persona que se dedica a matar bajo la modalidad de sicariato”, sostuvo.

Tanto Díaz como Loyola fueron trasladados a la delegación policial de San Andrés en Trujillo, donde permanecen detenidos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Homicidios

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada