Redacción EC

Los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura () y del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico – Artísticos (Icomos) que arribaron a Trujillo para el instaron a las autoridades liberteñas a proteger la ciudadela de barro. 

César Moreno Triana, de la Unesco, y Niklas Schulze, de Icomos, se reunieron en Trujillo con el electo presidente regional de , César Acuña Peralta, y alcaldes distritales para pedirles su colaboración en el fortalecimiento de la conservación de la zona arqueológica.

“Afortunadamente, el electo presidente regional y las autoridades municipales mostraron su buena voluntad para sumar esfuerzos en bien del patrimonio”, indicó el director Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Henry Gayoso Paredes. 

Tanto el representante de la Unesco como el de Icomos visitaron Chan Chan con la finalidad de evaluar los trabajos de conservación que se ejecutan y justificar su retiro o no de la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro. 

La última reunión programada por la misión de monitoreo se realizará en Lima con la ministro de Cultura, Diana Álvarez-Calderón. A ella le informarán las conclusiones y recomendaciones a ejecutar de manera preliminar. Los resultados oficiales se conocerían recién en febrero del otro año. 

TAGS RELACIONADOS