Viaje entre Trujillo y Santiago de Chuco tomará menos tiempo
Viaje entre Trujillo y Santiago de Chuco tomará menos tiempo
Redacción EC

Viajar a la tierra del poeta universal dejó de ser literalmente una pesadilla. El presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró ayer las obras de conservación periódica del tramo vial que une a con Shorey, en la región de

Shorey es una localidad que se ubica en el distrito de Quiruvilca y une a con Santiago de Chuco. Con la inauguración de este tramo, las horas de viaje en ómnibus desde la ‘Ciudad de la eterna primavera’ hasta la tierra de Vallejo se redujeron a la mitad. “Antes necesitábamos de 7 u 8 horas, hoy solo de 4 o 5, además de disminuir el peligro de sufrir un accidente”, coincidió un grupo de transportistas. 

El tramo de 41 kilómetros forma parte de la carretera Longitudinal de la Sierra y la inversión fue de S/. 24 millones. En su discurso ante decenas de pobladores en la Plaza de Armas de Santiago de Chuco, Humala confirmó, además, la ejecución de la carretera Santiago de Chuco-Mollepata.

A la ceremonia también asistieron el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

En Santiago de Chuco se puede conocer la casa donde nació César Abraham Vallejo Mendoza. Tras su restauración, el inmueble se ha convertido en un museo y conserva ambientes originales de la época.