El viernes se elegirá al vicegobernador regional de La Libertad
El viernes se elegirá al vicegobernador regional de La Libertad

Recién este viernes se conocerá el nombre del nuevo vicegobernador regional de . Tras la renuncia de al cargo de gobernador, el 7 de octubre, Luis Valdez Farías, entonces vicegobernador, asumió esa función, por lo que su puesto debe ser cubierto.

La nueva autoridad regional será elegida en una sesión extraordinaria que se iniciará a las 9 a.m., en la sala de sesiones de la Casa de Gobierno [frente a la Plaza de Armas de Trujillo]. La sesión estaba prevista para hoy, pero a solicitud de siete consejeros, fue reprogramada para este viernes. Ellos argumentaron que la citación a la sesión de hoy les fue entregada “fuera del horario de trabajo”.

Hasta dos propuestas se presentarían para el cargo de vicegobernador. Una es elegir al actual presidente del Consejo Regional y consejero por Trujillo, Dante Chávez Abanto; mientras que la otra, a Julio Miyamoto Saito, consejero por Ascope.

Tanto Dante Chávez como Julio Miyamoto son militantes de Alianza para el Progreso (APP), cuyo fundador y líder es César Acuña Peralta. La posible postulación de ambos al cargo de vicegobernador habría causado un resquebrajamiento en la interna de APP.

Un grupo de apepistas defiende la trayectoria de Chávez [dos veces regidor de Trujillo por APP] y otros, la fuerza que habría adquirido Miyamoto en la cúpula de su partido.

Contenido sugerido

Contenido GEC