Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Violencia en Trujillo: estos son los distritos con más homicidios

En los dos primeros días de septiembre, se han registrado cuatro homicidios en la capital liberteña. Dos de ellos ocurrieron en el distrito de Trujillo, mientras que los otros en El Porvenir

Violencia en Trujillo: estos son los distritos con más homicidios

Según el último reporte del Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, entre enero y julio ocurrieron 52 homicidios en la provincia de Trujillo. (Foto: Johnny Aurazo)

Septiembre inició de manera violenta en la provincia de Trujillo (La Libertad): cuatro homicidios en sus dos primeros días. Mientras dos ocurrieron en el distrito de Trujillo, los otros dos se registraron en El Porvenir.

Según el último reporte del Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, entre enero y julio ocurrieron 52 homicidios en la capital liberteña y precisamente El Porvenir se encuentra entre los tres primeros distritos que registran el mayor número de muertes: 9, lo que representa el 17,3% del total.

El primer lugar lo ocupa La Esperanza, con 12 (23,1%), mientras que en segundo lugar se encuentra Florencia de Mora, con 10 (19,2%). El distrito de Trujillo se ubica en cuarto puesto, con 8 homicidios (15.4%), detrás de El Porvenir y por encima de Huanchaco, que registró 7 muertes violentas (13,5%).

La lista lo completan los distritos de Víctor Larco y Salaverry, con 2 muertes cada uno (3,8%). Asimismo, le siguen Moche y Laredo, con 1 homicidio cada uno (1,9%). Simbal y Poroto son los únicos dos distritos de los 11 que tiene la provincia de Trujillo que no registran homicidios.

Para el ex fiscal Alfredo Galindo Peralta, el incremento de la delincuencia en Trujillo se debe, entre otros motivos, a una falta de coordinación entre los operadores de justicia, Ministerio Público y Poder Judicial, además de un pobre trabajo de inteligencia por parte de la Policía Nacional.

Solo en los primeros meses de este año, en la provincia de Trujillo se registraron 52 homicidios, 21 casos más que en el mismo periodo del 2017.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Homicidios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada