Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Virú: dictan prisión preventiva para 18 presuntos delincuentes

Entre los acusados de extorsión y sicariato se encuentra el ex alcalde del distrito de Chao, Víctor Hernández Arenas

Virú: dictan prisión preventiva para 18 presuntos delincuentes

Virú: dictan prisión preventiva para 18 presuntos delincuentes

Casi 30 horas demoró la audiencia de prisión preventiva para determinar el destino por los próximos meses de los sujetos sindicados como miembros de la organización criminal ‘Los Cagaleche de Virú’. Al término del debate, el Poder Judicial decidió ordenar la medida restrictiva para 18 presuntos delincuentes.

El equipo de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, dirigido por la fiscal Sofía López Vílchez, presentó pruebas que vinculan a los supuestos delincuentes con los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, homicidio, sicariato, tenencia ilegal de armas de fuego, extorsión, entre otros.

Tras escuchar los contundentes alegatos del Ministerio Público, la titular del Juzgado Mixto de Virú,  Hilda Zevallos Bonilla, dictó prisión preventiva por 18 meses para la mayoría de acusados, pero dispuso comparecencia restringida para tres implicados.

Ante esta situación, la representante de la Fiscalía presentó un recurso de apelación para que Santos Urrutia Vásquez, Carlos Ozama de Jesús Chang y Juan Carlos Villacorta Luna también sean internados en un penal mientras duren las investigaciones.

Los detenidos que fueron trasladados a un establecimiento penitenciario son: Luis Luciano Vega, Elvis Humberto Carrión, Tífani Aguilar Díaz, Geraldyne Desposorio Suárez, Maritza Rodríguez Neira, Antonio Silvestre de la Cruz y Jaime López Fernández.

También están Paula Lezama Rodríguez, Miguel Barahona Cruz, Luis Chuquimango Morante, Juan Desposorio Mendocilla, Carlos Merino Medina, Francisco Horna Reyes, Segundo Neira Vázquez, Danny Gómez Alfaro, José Bazán Morales, Juan Verónico Soana y Víctor Hernández Arenas, ex alcalde del distrito de Chao.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada