El accidente en La Oroya dejó cinco muertos. (Foto: Andina)
El accidente en La Oroya dejó cinco muertos. (Foto: Andina)

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspenderá la ruta habilitada a la Empresa de Transportes Expreso Lobato S.A.C. y realizará una denuncia penal luego del accidente en La Oroya (Junín), donde murieron cinco personas. En el bus viajaban 42 pasajeros.

A través de un comunicado, la Sutran lamentó el fallecimiento de los cinco ciudadanos en el accidente ocurrido en el kilómetro 160 de la Carretera Central y señaló que hay al menos 23 heridos que han sido trasladados al Hospital de EsSalud de La Oroya.

Asimismo, detalló que el bus de la empresa Lobato, de placa C3O-954, contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes. También emitía su ubicación por GPS.

De acuerdo con la Sutran, los conductores del vehículo fueron identificados como Walter Cahuana Valencia y Gulcenfrix Williams Zavala Contreras.

El SOAT cubre los gastos médicos de cada persona que haya resultado herida hasta por 5 UIT (S/21.000). No se requiere investigación policial ni pronunciamiento de autoridad alguna para proceder con las atenciones e indemnizaciones.

Fuentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicaron a este Diario que según informes de la Sutran, el bus de la empresa Lobato iba a más de 70 km/h, cuando la velocidad máxima en la Carretera Central es de 35 km/h.

Síguenos en Twitter como