Redacción EC

La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo () clausuró un camal clandestino dedebido a que las aguas residuales del sacrificaban de las aves se acumulaban en la vía pública poniendo en riesgo la salud de la población.

MIRA: Chiclayo: Defensoría pide que se garantice la atención a personas con problemas de salud mental

En sus, la municipalidad informó que el establecimiento ilegal se encontraba ubicado en el pueblo joven San Miguel, donde la población afectada denunció que este problema lleva varios días.

La comuna indica que ante el llamado de los vecinos, el área de fiscalización, multas, seguridad ciudadana y defensa civil de la municipalidad procedieron a la intervención del local ordenando su cierre temporal y la sanción económica de 1.806 soles.

Personal municipal en las afueras del camal. (Foto: Municipalidad de José Leonardo Ortiz)
Personal municipal en las afueras del camal. (Foto: Municipalidad de José Leonardo Ortiz)

Se informó que los propietarios del camal serán denunciados ante el Ministerio Público por el presunto delito contra la salud pública.

La comuna indicó que a la fecha son 10 camales reincidentes identificados por la municipalidad y que serán intervenidos próximamente en distintos operativos.

Finalmente, recomendó a los vecinos a que continúen realizando las denuncias correspondientes a fin de continuar con el trabajo de fiscalización en beneficio de la población.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ