Lambayeque: Festividad de la Cruz de Motupe se realizará de manera virtual (Foto referencial).
Lambayeque: Festividad de la Cruz de Motupe se realizará de manera virtual (Foto referencial).
Redacción EC

Una de las actividades turísticas que atrae a miles de personas en la región es la festividad de la venerada Cruz de Motupe, la cual se realiza en el distrito del mismo nombre, el 5 de agosto de cada año pero que en esta oportunidad se realizará de manera virtual.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos en el día 112 del estado de emergencia, hoy domingo 5 de julio

Las autoridades de dicha localidad emitieron un comunicado mediante el cual confirman que este año no habrá celebración ni peregrinaje como en ocasiones anteriores con el objetivo de contrarrestar al .

VIDEO RECOMENDADO

Cuatro menores de edad necesitan ayuda tras muerte de su abuela por COVID-19 04/07/2020

El oficio indica que en el centro de salud de Motupe, el pasado viernes 3 de julio, se reunieron autoridades políticas, civiles, policiales, religiosas, de salud y de la sociedad civil organizada con la finalidad de coordinar todo lo relacionado a la festividad anual de Santísima Cruz de Motupe, determinando así que en esta ocasión el evento será de modo virtual. De esta manera, únicamente se oficializará una misa en honor a la cruz.

MIRA: La Libertad: implementan centro temporal con 100 concentradores de oxígeno para pacientes COVID-19

Con esta decisión queda restringido el baile tradicional y el traslado de la cruz hasta la ciudad como de costumbre por la actual coyuntura que se vive en el país y en el mundo a causa del coronavirus que ha dejado miles de fallecidos.

Otro de los acuerdos adoptados fue suspender de forma temporal la visita de fieles hasta que se establezca un protocolo de seguridad que garantice la salud de los visitantes y pobladores del sector zapote y del distrito de Motupe en general.

Cabe indicar que el Ejecutivo oficializó los viajes al interior del país para este mes como parte de la reactivación económica.

MIRA: Arequipa: piden que Iglesia y la empresa privada se incorporen al Comando COVID-19

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.