Lambayeque: Geresa exhorta a gobiernos locales a que adopten medidas para el 1 de noviembre (Foto referencial).
Lambayeque: Geresa exhorta a gobiernos locales a que adopten medidas para el 1 de noviembre (Foto referencial).
Redacción EC

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de exhortó a los gobiernos locales a que adopten las medidas necesarias ante la celebración del Día de Todos los Santos, que se realiza, como todos los años, el 1 de noviembre, donde la población acude a los cementerios a colocar flores a sus familiares fallecidos. Esta recomendación se hace con la finalidad de evitar la propagación del en su jurisdicción.

MIRA:

En ese sentido, la institución mediante un comunicado solicitó que se adopten los mecanismos necesarios para cumplir con el Decreto Supremo 116 el cual establece que se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas que pongan en riesgo la salud pública.

Estando próximos a la celebración del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, donde las familias acostumbren asistir a los cementerios a realizar ofrendas a sus seres queridos, se exhorta a los gobierno locales y población en general tomen las medidas necesarias para el cumplimiento del artículo antes mencionado”, se lee en el comunicado.

La Geresa también recordó que esta prohibición se refiere a cualquier tipo de celebración o reunión, estando las inhumaciones permitidas para esta fecha.

Cabe indicar que la región Lambayeque, meses atrás, fue uno de los lugares más afectados por la pandemia del coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ