Lambayeque: piden que distrito de Pacora sea declarado en emergencia por contaminación del agua (Foto referencial).
Lambayeque: piden que distrito de Pacora sea declarado en emergencia por contaminación del agua (Foto referencial).
Redacción EC

El Gobierno Regional de envió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) un expediente solicitando la aprobación de la declaratoria de emergencia del distrito de Pacora debido a que existiría contaminación del agua con arsénico. El oficio enviado a la ciudad de Lima lleva la firma del gobernador, .

MIRA: Tumbes: sesión del concejo municipal se realizó con todas las medidas contra el COVID-19

Mediante el documento se le solicita al primer ministro, Pedro Cateriano, a que disponga las acciones necesarias para que se pueda acatar esta medida en la próxima sesión del Consejo de Ministros, según sus atribuciones

Entre los argumentos expuestos se indica que existiría un “peligro inminente” y posible “daño a la salud de las personas” por el consumo de agua contaminada la cual contendría altos niveles de arsénico.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: descubren carga viral en los oídos de infectados

Antes de efectuar el pedido, la Gerencia Regional de Salud alcanzó un informe de resultados del diagnóstico de exposición arsénico realizados a 312 niños de entre 6 a 12 años en las inmediaciones del distrito de Pacora cuyo resultado positivo fueron 167 menores, según informó el gobernador a la PCM.

A esta sustentación para que se dicte el estado de emergencia también su sumaron, según dijo la gobernación, la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana; la Municipalidad de Pacora; Epsel y otras entidades con sus respectivos informes.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ

Tasa de letalidad por COVID-19 se eleva de 3,76% a 4,76% Pedro Cateriano 3.688 nuevos decesos