Policía en retiro de la antigua Guardia Civil superó al COVID-19 en Lambayeque
Policía en retiro de la antigua Guardia Civil superó al COVID-19 en Lambayeque

La Red Asistencial sigue salvando vidas del y esta vez lo hizo con un policía en retiro de 80 años que formó parte de la antigua Guardia Civil, y permaneció 30 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos en el día 119 del estado de emergencia, hoy 12 de julio

Este efectivo logró recibir el alta médica y la más emocionada fue su hija, quien lo esperó con muchas ansias en el nosocomio.

“He visto su lucha constante por vivir y también el esfuerzo de médicos y enfermeras, que han sido clave para su recuperación. Muchas gracias a todos por su apoyo de manera presencial y por teléfono informándonos como evolucionaba. Dios los bendiga”, enfatizó su hija.

VIDEO RECOMENDADO

C04-CABECEO-EN-EL-CALLAO-PARTE1

MÉDICO DE ALTA

Asimismo, otra emotiva salida fue la del médico internista Dante Guerrero Carrillo, de 43 años, quien con 10 años de ejercicio profesional, enfermó estando en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

MIRA: Metropolitano: Muñoz planteó que el Ejecutivo asuma parte del costo de pasajes para evitar suspensión del servicio

“No sé en qué momento me contagié, solo que tengo las fuerzas para recuperarme y volver al servicio de mis pacientes. Si bien, tengo todavía fatiga, sé que con el paso de los días mi recuperación será al 100%”, señaló antes de salir de la sala.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, expresó su satisfacción por este nuevo logro contra la pandemia.

“Estas grandes victoria implican a todos, se da gracias al trabajo en equipo de médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos, nutricionistas, y también del personal administrativo, pues sin su gestión no sería posible contar con los insumos necesarios para la batalla”, resaltó.

MIRA: Arequipa: INPE detectó a 33 presos con COVID-19 tras tomar pruebas rápidas en penal de Camaná

DATO

- Un paciente y padre de familia de 63 años también venció al COVID-19 en dicho nosocomio lambayecano.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL CORONAVIRUS