Lambayeque: el equipo suministrará de oxígeno a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID-19. (Foto: Gore Lambayeque)
Lambayeque: el equipo suministrará de oxígeno a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID-19. (Foto: Gore Lambayeque)
Redacción EC

La región cuenta con una nueva planta de oxígeno, que el domingo entró en funcionamiento y suministrará este recurso a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID-19 del Ambiente de Hospitalización Temporal Carlos Augusto Salaverry.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, afirmó que todo el equipamiento con el que cuenta dicho centro de atención representa el esfuerzo del Gobierno para que Lambayeque tenga una activa respuesta frente a esta pandemia.

Precisó que cada cama UCI está equipada con un ventilador volumétrico, un monitor de 8 parámetros, aspiradores de secreciones; además de desfibriladores y rayos X necesarios para atender a los pacientes moderados y severos con COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Marina de Guerra: conoce los beneficios del servicio militar voluntario 13/09/2020

Moreno destacó que es la primera vez que todos los equipos traídos a la región se quedarán para atender a la población contra el coronavirus y otras enfermedades, una vez superada la pandemia.

“En dos semanas llegará a Chiclayo una segunda planta de oxígeno, que servirá para que el cuerpo médico tenga todo los instrumentos necesarios para atender a los pacientes”, adelantó la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR