Lambayeque: seis museos de la región no abrirán sus puertas desde el 1 de julio (Foto referencial).
Lambayeque: seis museos de la región no abrirán sus puertas desde el 1 de julio (Foto referencial).

A pocos días de culminar la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del , lo que significará el retorno progresivo de todas las actividades ligadas al rubro económico, seis museos de la región no abrirán sus puertas a partir del 1 de julio.

Así lo confirmó el Ministerio de Cultura quien a través de un comunicado manifestó que los centros de exposición Bruning (Lambayeque); Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque); Sicán (Ferreñafe); Túcume (Túcume); Huaca Rajada (Túcume) y el Chotuna-Chornancap (Lambayeque) permanecerán cerrados.

VIDEO RECOMENDADO

Brigadas que visitan casas de pacientes COVID-19 peligran ante la delincuencia

También informó que el equipo técnico de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque y los museos preparan los protocolos y adecuan los ambientes para evitar riesgos de contagio por el COVID-19.

La cartera ministerial agregó que se espera el presupuesto asignado a través del cual el Gobierno autorizó el acceso gratuito a servidores públicos, niños, adolescentes y personas de la tercera edad a los recintos arqueológicos, lugares históricos, museos y áreas naturales.

El anuncio de la atención de estos museos se dará a conocer cuando se implementen los protocolos sanitarios correspondientes.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.